Ante la duda, una camisa blanca. La prenda que en su día revolucionó el mundo de la moda y es considerada el comodín de toda amante de la moda es, una vez más, la pieza clave de la temporada. “Una mujer jamás debe olvidar tener en su armario una blusa blanca”, dijo en su día la diseñadora venezolana Carolina Herrera y no le faltaba razón. La clásica white shirt se ha vuelto la prenda básica (y atemporal) de las mujeres contemporánea para lograr estilismos diarios relajados y sencillos; mientras que las pasarelas, por su parte, la proponen una vez más como piedra angular de sus colecciones –imposible olvidar la colección de otoño invierno 2021-2022 de Valentino–.
Práctica, sencilla y accesible, la versatilidad de la camisa blanca es indiscutible: su incorporación garantiza un estilismo casual (y chic) para lucir desde por la mañana hasta por la noche, o como invitada a un evento formal tanto en temporada de verano como durante el invierno. Por supuesto, la pieza es un elemento eterno en todo armario cápsula y su (infinita) variedad de diseños permite reinventar nuestro estilo temporada tras temporada. De la clásica Oxford, a las oversize, pasando por la de largos asimétricos o en su versión cropped, con mangas abullonadas de esencia romántica o detalles cut-out, la camisa en blanco es la pieza de sastrería perfecta para adaptarse a cualquier estilo, combinándose fácilmente con todo tipo de pantalones en tendencia –como los ochentosos de Kendall Jenner y Rosie Huntington-Whiteley– o las faldas favoritas del año 2022 o, simplemente, utilizadas como el típico (y confortable) vestido camisero.
Por eso, si ya has dado con tu masterpiece en color blanco favorita pero todavía no sabes cómo sacarle todo el partido, aquí te proponemos 3 inspiraciones del street style para idear los looks más estilosos con el resto de las prendas en tu fondo de armario.